Vivir y convivir progresando: Sobre el aborto.

Sobre el aborto de la vida, quiero dar mí opinión.

La vida, está comprobado científicamente que comienza con destellos por zínc al producirse la fertilización, y puede ser vista en el siguiente video:

En el video puede verse la fertilización en camara infrarroja (microscópica), calórica, y luego sin el filtro de calor infrarrojo, como podría distinguirlo el ojo humano a “simple vista”.

Por ende, es un indicio de que hay algo que es literalemente luminoso y resplandeciente en el evento del nacimiento: el nacimiento de la vida. En mí opinión, éste es el comienzo de la nueva vida.

Claro, la vida tiene muchas etapas, y se suele considerar que comienza en el momento del parto, cuando el bebé es expulsado de la barriga por la vagina de la madre. Pero ¿porqué?

La vida es un continuo evolutivo en su singularidad, que va desarrollando conciencia paulatinamente. La conciencia que solemos considerar como “única y verdadera” es la conciencia adulta y desarrollada. Pero es un sesgo cultural.

La conciencia, repito, comienza a desarrollarse en ese instante, junto a la vida.

También pueden comprenderse influencias, sobre la vida, de generaciones anteriores, una programación transgeneracional, como se conoce en bioneuroemoción, o bien, el el Proyecto Sentido, lo que proyectaron la madre y el padre desde el momento sexual hasta los tres años de edad, que condicionan, para bien o para mal, el comportamiento a futuro de la vida sigular en desarrollo. Lo condicionan, no lo determinan, pero es mayor la influencia cuando más suceptibles somos a los adultos, animales homo sapiens.

Una criatura cuando nace, no tiene autoconciencia hasta los dos años, está en estado hipnótico, de frecuencias theta y delta, y por ende se puede decir que no tiene una vida propia, en concepto de una conciencia adulta y autónoma.

Asique, para quien defiende el aborto no espontáneo e inducido como algo realmente bueno, debe saber sería arbitrario, considerar el aborto como algo aceptable y legítimo, sin concecuencias negativas, ya que está incidiendo y decidiendo sobre un ser que tiene vida propia, con un adn diferenciado de su madre, como explica en el siguiente video, y único en toda la historia humana.

El embarazo ectópico es otro tema. En éste caso la intervención es necesaria para mantener con vida a la madre, y en caso de que esté en juego su vida por el desarrollo pronosticado del embrión-feto por fuera del útero, como en las trompas de falopio (generalmente), y ponga en riesgo mortal a la vida de la madre, deciden los médicos terminar con la gestación. Siempre consiste en una economía de desarrollo, o de conciencia y vital, donde vale más conservar a un ser desarrollado que salvar a uno por desarrollarse a costo del sacrificio de la vida adulta.

Pañuelos..

Los reclamos sociales, con el pañuelo verde que propone legalizar el aborto sin prestar atención a la vida del feto, creyendo muchas veces que el feto es parte constitutiva del cuerpo gestante, e incluso el celeste, que propone oponerse al delito de terminar con la vida del embión/feto con su lema “las dos vidas” pero que no tiene en cuenta la seguridad y prosperidad de la vida extrauterina y de una infancia feliz de ese nuevo ser, estriban en si es bueno o malo, instrínsecamente. Y siempre será insuficiente el análisis, ya que es un evento social y biológico, y como tal, condicionado a un examen global, y enmarcado en el sistema económico imperante, que castiga en vez de enseñar y que cosifica a las personas.

Es verdad que las mujeres son dueñas de sus cuerpos, pero cuando ya concivieron y tienen a otro ser en su interior, “el panorama” ya es más complejo, y su libertad se vuelve atravesada por la paradoja de lo social, en su propio interior visceral, de ser dos.

Es decir, que el sistema es el aspecto más importante a tener en cuenta, porque, como vimos, el aborto puede ser algo tanto algo positivo y bueno como algo malo o negativo, éticamente para la sociedad y biológicamente un riesgo para la madre, y el sistema actual impone sus condiciones:

Son pocas las mujeres que pueden acceder al aborto, porque no está abalado por la ley, que es una variante de la privatización (forzada) del servicio, y por ende un motivo de lucro para las clínicas privadas. Pero lo cierto es que el derecho natural, no derecho legal, es el derecho que proteje la vida desde la concepción, que alimenta, viste y educa por siempre, y de este modo no debería haber la incidencia de violaciones o descuidos que existen actualmente. Pocos deberían ser los casos de abortos por embarazo ectópico, muy pocos, tal vez. Porque la perturbación por determinación genética es mínima en la población.

Entonces, en el caso del aborto como algo preventivo y necesario y como tal optimista para la madre con un embarazo ectópico, como con el aborto tubárico encontramos para la mayoría de la gente el impedimiento del acceso al servicio, por razones de dinero y de marco legal. Y en los casos que se re-quiera con la pastilla metotrexato, misoprostol o mifepristona (no se encuentra autorizada para su venta en Argentina, por eso se utiliza el protocolo del misoprostol solo), también, el precio no está contemplado por el Estado.

Si las pastillas para abortar, (cuanto antes posible, en las primeras semanas) cuestan casi 3 o 4 mil pesos, un costo muy elevado por haber tenido sexo y placer, el aborto en una clínica privada clandestina, es …inaccesible para la gran mayoría de la población que vive “al día”. Y ésto es inadmisible.

Y recomiendo leer el siguiente artículo de interés complementario y con muy buena información al respecto: https://elgatoylacaja.com.ar/aborto-cuanto-cuesta-y-cuanto-vale/

Por ejemplo, dice lo siguiente:

Otro de los costos asociados con la práctica de aborto es el de las cirugías que se realizan cuando falla la interrupción del embarazo con medicamentos y no es posible repetir el procedimiento, o para aquellas personas que no pueden tomar el misoprostol o la mifepristona por condiciones de salud previas (como alergia a esos medicamentos). En esos casos, en Argentina se utiliza actualmente de forma casi protocolar el legrado uterino para quitar el tejido del interior del útero. Sin embargo, esta es una práctica que la Organización Mundial de la Salud dejó de recomendar hace muchos años por causar graves consecuencias como perforaciones del útero e infecciones. Como alternativa segura surge el aspirado al vacío, que resulta menos costoso que el legrado al reducir la cantidad y el tiempo de las internaciones. De hecho, es incluso más efectivo que el aborto farmacológico (95-100%) y constituye un procedimiento muy sencillo de realizar, que puede practicarse en centros de salud de baja complejidad en relativamente poco tiempo. Es decir, si una institución tiene la capacidad de colocar un DIU, también puede realizar un aspirado al vacío a aproximadamente el mismo costo que un aborto farmacológico (a los precios de hoy). Resulta claro que, dada la efectividad, seguridad, rapidez y bajo costo que presenta la interrupción voluntaria del embarazo mediante el aspirado al vacío, este procedimiento debería ser una opción igualmente disponible para mujeres que por diferentes motivos prefieran este método por sobre el farmacológico.

Además, por encontrarse ilegal eso conlleva a hacerlo con riesgo de ir a prisión por hacerlo, incluso contando con el dinero. Y en el caso del aborto como algo pesimista, de abortar por razones sociales, tan dificil de diferenciar como el aquel de naturaleza biológica, es el embarazo por razones de pobreza, inanición y violación y por contaminación atmosférica y alimenticia.

En cuanto a la pobreza, que la mujer determina deshacerse de su crío,a por la imposibilidad adquisitiva de alimentarlo y cubrir sus necesidades vitales puede cambiar la situación, ya que la pobreza es generada por la avaricia de la gente que recibe el poder de la poseción de los recursos naturales y artificiales para su explotación o uso dentro del mercado global, impidiendo que una franja social no pueda acceder a esos bienes o servicios por derecho natural, elementales y necesarios para prosperar y crecer en todo sentido.

Si tuvieran acceso (con o sin dinero) a los bienes y servicios que necesitan para criarlos,as no sería necesario que los aborten o “regalen” a una institución religiosa o a otra persona-familia.

“Pobreza cero”.

Por la pobreza se generan déficits nutricionales, como de ácido fólico, indispensables para el buen desarrollo del bebé. Pero hay más incidencias ambientales (porque el alimento también es un factor ambiental), en forma de violencia estructural, que predisponen a la violencia, y a la violación, y que sirve para comprender los actos violadores específicos.

Acoto que la violencia es contemplada generalmente como únicamente por penetración sexual y es un error. Puede ser mucho más amplio que el tema de la violencia como la mera actividad sexual -forzada-, y por ende ser comprendida también como algo que se puede generar desde el sexo femenino al sexo masculino, como me sucedió a mí.

Me refiero a la estresante incertidumbre diaria, a traves de carencia de una vivienda digna, de inseguridad social y constante peligro por hostilidad vecinal, pesticidas que envenenan el aire, la tierra y el agua y que pueden conducir a malformaciones fetales, la falta de tiempo libre y demás factores. Dichos factores son generadores de un ambiente de convivencia hostil, de inestabilidad e insostenibilidad social e individual que pueden desembocar en comportamientos de violacion a la individualidad (sexual o por golpes), hacia las mujeres y hombres.

Inestabilidad social, con altos niveles de estrés (cortisol), que tambíen pueden producir malformaciones, abortos espontáneos, y tantos problemas neurológicos a la futura vida adulta del bebé, y generando por determinación y condicionalidad su caracter violento potencial.

Si todo esto estaría solucionado, y se puede solucionar con otro modelo económico que premie la cooperación, convivencia pacífica y equilibrada y en armonía con la naturaleza y biología , no sería la realidad la de violaciones y abusos constantes, y de tantos homicidios o femicidios (asociado erróneamente a un crímen contra todo el género [femenino] cuando en realidad es siempre o mayoritariamente un problema de índice social y no patológico individual).

Por otra parte, la educación es tanto o más importante como la alimentación, y los tabues sociales complican más el panorama, por ocultar la información sexual de cuidado y reproducción, y se generan represiones psicológicas que aumentan el riesgo de violación.

Si ambas cosas estuvieran analizadas, garantizadas y respaldadas por el cuerpo social, no habría indefensión, vulnerabilidad, y potenciales violentos que abusen su podería físico para embarazar mujeres por la frustración sexual de no poder satisfacer su deseo sexual. Pero insisto, que el aborto es tan grave como otro tipo de violencia, pero que cala más hondo porque interviene en nuestra herencia de especie.

Lo grave de solicitar el aborto a la ligera a un médico,a ginecólogo, es que ésta persona es la encargada de matar a la criatura, porque cueste verlo, es así: es un asesinato en la conciencia del médico,a, y si yo fuera médico no haría tal cosa, me rehusaría, y apelaría a cuidar la psicología de la madre.

Es terrible que estén habiendo médicos que por rehusarse a actuar contra su conciencia estén yendo a prisión por la avanzada de cierta gente en el gobierno intolerante, agresiva e ignorante de la ciencia y el espíritu.

Y por útlimo

El partido de izquierda, el partido más justiciero, se equivoca al levantar la bandera con el título de derecho al aborto, porque si bien es algo plausible, relega a la cuestión más importante y optimista que es el DERECHO A LA EDUCACIÓN SEXUAL. El derecho no es al aborto, o mínimamente, como dije anteriormente. El derecho más importante por mayoría es el derecho a la educación, para poder DECIDIR Y SABER. Es una corrección conceptual, pero el poder de la palabra hablada y dicha y vuelta ideología (que en un punto son lo mismo), es muy poderosa- Por eso, no es precisamente contra la bandera o ley que voy, sino por la conciencia de la gente que la menciona.

Asique ya sabemos, científicamente y espiritualmente, podemos ser mejores,as si elegimos optar por cuidarnos entre nosotros,as, en vez de dejarlo a la suerte, individual, propia del paradigma capitalista.

Digo ésto porque yo insisto en un enfoque de conciencia individual, para lograr a largo plazo la paz grupal, social: La tecnología nos invita a pensarlo: Un sistema de abundancia y sostenibilidad, es empíricamente más seguro y óptimo espiritualmente, porque no estará basado en la creencia de que somos “lobos,as para otros hombres/mujeres” y que “somos hijos e hijas del rigor”, sino que nos adaptamos, a las anteriores generaciones que nos parieron, y a la sociedad en su conjunto.

Que la represión y clandestinidad (o marginalidad) son malas decisiones políticas, porque está comprobado que no solo no mejora la tasa de no abortos sino que la empeora (aumenta la incidencia).

Este es un aliciente a pensar en complejidad la cuestión abortista, más allá de las cifras. Cada cual es responsable de lo que hace en su vida y para otras vidas.

Culpar a un individuo, como si se lo pudiera abstraer de su ambiente, social, cultural y natural, es sonzo e infructuoso, generando más violencia. Que sepamos comprender que las mujeres están muy vulnerables y debemos protejerlas, y muchas veces ésto implica decirles que no, porque a veces la solución más rápida es la peor.

Si suceden males, necesitamos embebernos e inpregnarnos de esa realidad por completo antes de atrevernos a decir opinión alguna, sobre todo si es condenatoria o decisiva para su evolución. La violación sexual es algo muy íntimo y muy público, al mismo tiempo.

Gracias por leer.

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